Néstor Bethencourt

Vale todo: uso de movilidades, reclamos de vecinos y cuestiones internas de Marcos Calvente en Guaymallén, parte 3

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Tras la enorme repercusión de las notas publicadas (nota 1) y (nota 2) respecto al uso y abuso de las movilidades municipales en Guaymallén, fueron numerosos los testimonios recogidos de ciudadanos que, decidieron contactarse a través de mi mail: nesbeth@gmail.com, al cual le agrego un WhatsApp: 2612327760 y comentar distintos hechos relativos a la nota, como también sumar quejas contra el municipio.

A propósito de ello, 16 de ellos son enumerados a continuación, a cada párrafo distinto remitente:

  • “Alejandro Reinoso, exdirector de Cultura por denuncias de compañeras de trabajo, estaría como ñoqui en deportes, donde se lo suele ver muy poco, presumiendo que trabaja en el centro y sigue cobrando el sueldo íntegro municipal”.
  • “Buenas tardes, le cuento que desde que hicieron la modificación de la calle Tirasso, entre Bandera de los Andes y Acceso Sur, es imposible estacionar ya que las veredas son pequeñas y si se colocan los vehículos en el puente, la gente no tienen espacio para caminar, además de esta situación, sacar el auto para transitar es una odisea ya que los autos van por calle Tirasso a mucha velocidad, deberían poner, al menos, reductores de velocidad para dar tiempo a los vecinos a que puedan sacar los autos del garaje para poder circular. Es una situación muy estresante. Tengo parientes que viven allí y la verdad que se los ha perjudicado mucho con el diseño implementado”.
  • “Mi vivienda se encuentra ubicada en calle Uspallata al 900. Desde qué por obra y gracia de un prominente Empresario y anterior Intendente, se dispuso, qué dicha calle, se convirtiera en una sola mano. Realicé distintas gestiones en dos delegaciones, proponiendo opciones. Me prometieron qué lo mejor qué tenían previsto, abrir una calle, de Las Cañas a Uspallata. Gestión qué nunca se realizó. Los Oligarcas de siempre, se valen de sus subordinados para crear falsas esperanzas”.
  • “Desde el semáforo (severo del Castillo y Durand) hasta calle Ferrari es totalmente intransitable por lo cual todos los días tenemos importantes roturas de vehículos y accidentes. Todo en un estado TOTAL de abandono. Espero que con esta poca explotación sirva como para ayudar a los vecinos de la zona. Desde ya Muchas gracias”.
  • “Estuve leyendo el artículo sobre los 120.000.000 para la fiesta de la vendimia y les digo que es apenas un 20% de lo que cuesta el arreglo de la plaza del barrio San Cayetano (incluida obra de jardín maternal o algo por el estilo). Esto a valores de hace un año aprox. (Y según lo que dicen los presupuestos de obra exhibidos en el lugar) RESPECTO DE TASAS MUNICIPALES vs Inmobiliario: Están cobrando de tasas $11.966,40 por bimestre.!!!!! Mientras que el Inmobiliario es de $4.000 /bimestre”.
  • “Guaymallén con su obra de cloacas lleva más de 10 años, de parálisis de varios barrios en la zona, barrio Ampunc. Mitre y Mathus Hoyos y barrio Universitario allayme y mathus hoyos, y además la no terminación de esta obra ocasiona en incremento delictivo, en zona, robo de cierres perimetrales e inseguridad”.
  • “Javier Guardia, secretario privado de Marcos Calvente es pasado a buscar todos los días en una Suran municipal sin ploteado”.
  • “Investigar la obra pública vial y adquisición de materiales de era Iglesias / Calvente dejaría material suficiente para enviar a la justicia a ambos. inclusive hoy sigue esta actividad.
    Empresarios beneficiados a dedo, compras y contrataciones absolutamente guionadas y fraguadas. Ni siquiera vistas en la época del peor gobierno peronista. ¿¿¿¿Cuándo tendremos los vecinos de Guaymallén, los mendocinos y los argentinos, gente gobernando con un ápice de decencia????”.
  • “Vivo en el barrio Unimev y las acequias no la limpian nunca y han hecho un arreglo en la calle Houssay es menos de una cuadra, hace más de 3 meses y ahí lo han dejado abandonado, es terrible y para colmo de todo es el departamento que tiene más caro los impuestos”.
  • “Hoy, a las 15:40 de la tarde veo un vehículo propiedad de la municipalidad salir del estacionamiento del hospital italiano, el conductor y dos mujeres más. Usan los recursos de todos como propios. Similar hecho denuncié al WhatsApp de la municipalidad anteriormente si resulta que esto es accidente de trabajo y los tres son empleados municipales, ¿corresponde ir al centro médico en vehículo del municipio? Soy una vecina de bien, que quiere transparencia en todo recurso del estado”.
  • “Vivo en San José, Guaymallén. Participamos de un grupo Destino Aventura, actividades recreativas de Trekking con prácticas en el Predio de La Virgen en Guaymallén. Leyendo la nota, veo cual es la razón por lo que quitaron el transporte que contrataba La Municipalidad para las salidas. Una vez al mes. ¡¡¡NO HAY PLATA!!! No es gratis, pagado con Nuestros Impuestos Y ahora Utilizado para (SUS BENEFICIOS Y CORRUPCIÓN). Pregunto: ¿¿¿NO hay forma de DENUNCIARLO A Capital Humano; Ministerio de Sandra Pettovello???”.
  • “Buenas tardes, en cualquier horario y hora se ven las Kangoo por todo Guaymallén sábado a noche, por San José, con más de una persona, ¿haciendo qué? Por eso y otras tantas irregularidades, ¿¿es que cobran las tasas y servicios más caros de la provincia, quien toma control de esta situación??”.
  • “No son los únicos casos si pasas por el barrio quintanilla también te encontrás con una Amarok que la usan para toda actividad privada otra Amarok cerca de la calle 3 de febrero en el barrio Gomensoro todos los móviles se los llevan y los usan de forma particular y no hablemos los que salen a pasear el viernes a la noche”.
  • “En Colonia Segovia, en calle La Surgente y Cambialli 2, en señor Lucero (si se le puede decir Señor) el Domingo 17/3 andaba en un utilitario plateado con la Muni de Guaymallén, no es la primera, siempre lo hace. Aparte, la propietaria de la casa contigua le daba el dinero para q pague las tazas municipales, el nunca pagó y como se llevaron a la señora a Buenos Aires, él se adueñó de la vivienda, en la cual ahora vive su hija (hija de Lucero)”.
  • “Muy buen trabajo te felicito, yo quería agregarte un tema que se les está saliendo de las manos a la Municipalidad de Guaymallén, yo vivo en Bermejo en la calle Allayme y los domingos hacen una feria, que son los feriantes que estaban anteriormente en Le Parq, el problema es que ya no la controlan y una parte de los feriantes respeta la zona que le asignaron pero otra parte no, aumento tanto la cantidad de feriantes que ocupan las veredas, y para colmo de males la misma calle Allayme tiene zonas que no hay veredas por lo que transitar en auto con toda la gente caminando por la calle se hace muy complicado. No es mi intención molestar a los feriantes, solo que las autoridades municipales controlen un poco, con gente de comercio, con gente de tránsito, con gente de asistencia social, que hagan algo para que tanto feriantes como compradores, y vecines estén bien”.
  • “Buen día. Yo siempre veo una de esas camionetas en el barrio que está junto al Lumaco. Es el barrio que está frente al Inta de Guaymallén”.

No hay mucho más que agregar por mi parte, la historia y las repercusiones son variadas y contundentes, mientras desde el municipio nadie responde, aunque volví a insistir con un mensaje a Calvente quién lee, pero no responde.

Pueden contactarme al WhatsApp 2612327760, o al mail nesbeth@gmail.com

Artículos Relacionados