Emprendedores

Un Gargantini se incorpora a una bodega top del Valle de Uco

Existen apellidos reconocidos por su historia y prestigio en el mundo del vino, y uno de ellos es Gargantini.

David Gargantini, un miembro de esta destacada familia, reside aún en su localidad natal de Rivadavia, donde la centenaria bodega del mismo nombre tiene sus raíces. Tras una larga trayectoria de 9 años en Fecovita, donde estuvo al frente de los Vinos Canciller, David decidió dar un nuevo rumbo a su carrera y unirse al equipo de la Bodega Andeluna.

A partir de la vendimia de 2024, David Gargantini forma parte del equipo enológico de la prestigiosa bodega de Gualtallary, especializada en la producción de vinos premium y dirigida por el enólogo Manuel González.

“Desde muy niño siempre viví lo que era el mundo del vino, la vitivinicultura. En mi casa hasta el día de hoy todo el tiempo siempre hablamos de vinos. Tengo mis hermanos que están ligados también a la vitivinicultura al igual que mi padre, y mis abuelos tanto paternos como maternos, por eso la vitivinicultura ha sido una formación desde mis inicios, y me inicié en un colegio técnico de la localidad de Junín, la Escuela Técnica Nro. 4-016 Ingeniero Antonio Marcelo Arboit donde ya con una orientación química tenía una cercanía mucha más técnica hacia lo que yo quería buscar. Y una vez que terminé la secundaria tenía dos caminos: o estudiaba para Ingeniero Agrónomo o era Enólogo, e ingresé en el 2004 a la Facultad de Don Bosco”, le contó David a Ecocuyo.

En su despedida de Fecovita, Gargantini expresó su gratitud por la experiencia y los aprendizajes adquiridos durante su tiempo en la cooperativa. Ahora, se embarca en un nuevo desafío en la Bodega Andeluna, donde se integra a un equipo dedicado a respetar y realzar el magnífico terroir de Gualtallary.

Construida en 2005, la bodega Andeluna se destaca por su arquitectura que respeta el entorno natural y su capacidad para producir vinos de alta calidad. Equipada con tecnología de vanguardia y un equipo humano calificado, la bodega se enorgullece de su capacidad para fusionar tradición, innovación y la magia de la montaña en cada botella.

La incorporación de David Gargantini al equipo enológico de Andeluna representa un paso importante en su carrera y un reflejo del compromiso de la bodega con la excelencia enológica.

Juntos, buscan continuar el legado de calidad y pasión por el vino que caracteriza a la familia Gargantini.

Artículos Relacionados