Emprendedores

Es mendocino, se lució con cenas “pop ups” y ahora recorre Estados Unidos

Esta semana se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley 26.870 que declaró al vino como bebida nacional e impuso que el 24 de noviembre se conmemore el Día Nacional del Vino.

Uno de los impulsores de celebrar esta fecha a lo grande es Pablo Ranea, chef y sommelier mendocino, que recorrió durante 8 meses Estados Unidos para demostrar que las mejores bodegas están en nuestro país.

El cocinero, que se formó no solo en Buenos Aires junto al Gato Dumas, sino que también pasó por prestigiosos hoteles de España, Perú y el Caribe, decidió hace algunos años embarcarse un “traveling cuisine” con cenas “pop ups”, es decir, viajar por distintas ciudades estadounidenses y realizar platos argentinos en las casas de sus clientes, intervenir en otros restaurantes o dictar clases de vinos en eventos. También allí, con cada plato con una fuerte impronta nacional, ofrecer distintas etiquetas de bodegas argentinas.

Si bien se recibió en la Escuela Argentina de Sommelier en el 2013, asegura que la experiencia de cocinar en Azafrán, uno de los restaurantes más emblemáticos de Mendoza.

Pablo Ranea nació en Mendoza y se formó como chef en el restaurante Azafrán, uno de los candidatos a recibir una estrella Michelín. (Foto: Instagram/@pabloranea)

Tras 8 meses de viaje, el chef pasó por todas las ciudades de Estados Unidos, aunque también llevó sus exclusivas cenas a España y Perú. Además, lo visitaron más de 1.200 comensales y ya planea nuevos puntos para el 2024.

Sin embargo, por estos días estará aterrizando en Mendoza para luego empezar un nuevo recorrido, pero esta vez por el país en busca de nuevos sabores. “Mi intención es lograr una selección bien variada, donde pueda mostrar una fotografía de lo que está pasando con la vitivinicultura actual en Argentina con empresas y proyectos pequeños”, asegura.

A lo largo de sus viajes, que comenzaron en 2016 cuando decidió dar un giro en su vida y dejar la cocina de Azafrán para una nueva aventura, el chef se lució con las pop ups en restaurantes, eventos y los hogares que abrían sus puertas para cenas exclusivas. La tendencia, que desde hace unos años se impone en la Argentina, logró acercarlo a miles de extranjeros, que después de degustar sus platos y vinos, eligen visitar el país, cuenta TN.

Artículos Relacionados