Christian SanzMendoza en foco

¿Quién es el misterioso inversor que pondrá tres millones de dólares para comprar diario Los Andes?

La venta del centenario matutino está a punto de ser anunciada, pero nadie sabe quién está detrás de los presuntos compradores.

El colega Lucas Jerez sorprendió a propios y ajenos desde sus redes sociales en las últimas horas. Lo hizo al referirse a la venta del diario Los Andes, un tabú del cual nadie se anima a hablar, como si hubiera una suerte de maldición detrás de aquella trama.

“Todo parece indicar que el diario de Mendoza tiene serios aspirantes a quedarse con él. Sí, con todo el diario. Menos con el hermosísimo edificio. Los compradores serían locales. Lo primero que harían es cortar el impreso”, explicó el hoy movilero de LN+.

Ciertamente, la historia la reveló en exclusiva Diario Mendoza Today el pasado 17 de enero. Con lujo de detalles.

Allí se contó quiénes eran los tres principales interesados en adquirir el centenario matutino: el Grupo Olmos —dueños de Crónica—, Orly Terranova —quien insiste en negarlo a pesar de que hizo la propuesta por escrito—, y una trifecta conformada por los empresarios Badaloni, Barbera y Mauricio Alonso (quien finalmente se bajó de la sociedad).

Este último “joint venture” fue el que finalmente se quedó con Los Andes, aunque aún no se ha oficializado la adquisición. Se haría en las próximas horas.

Las preguntas respecto de la operación se suman al paso de las horas: ¿Por qué alguien querría comprar un medio que da pérdidas millonarias cada mes? ¿Para qué? ¿Cuál es el negocio?

Con la pauta oficial del Estado nacional cortada por completo y la de la provincia restringida al máximo, no existe explicación lógica a la idea de comprar el medio en cuestión.

No obstante lo dicho, la duda más inquietante es otra: ¿Quién pone el dinero para pagar la adquisición? Se trata de más de tres millones de dólares, que no incluyen al emblemático edificio de Av. San Martín.

Si bien Badaloni y Barbera son empresarios exitosos, carecen de esa cantidad de dinero. Tampoco poseen la expertise que se necesita para manejar un medio de comunicación. ¿Entonces, qué onda?

Los rumores en el círculo rojo hablan de dinero de la política. Con un nombre y apellido específico. Alguien de muy alta gravitación.

La veracidad del chimento no pudo ser comprobada por Mendoza Today. Ergo, no se mencionará su gracia. Pero debe decirse que es algo que suena más probable que posible.

Como sabe decirse en las redacciones, habrá más novedades para este boletín.

Artículos Relacionados