PortadaSociedad

¿Habemus comprador? Quiénes son los tres candidatos firmes para quedarse con diario Los Andes

Badaloni, Barbera y Alonso se quedarían con el diario más antiguo de Mendoza. ¿De dónde sacaron la plata?

Lo contamos hace unos días, con detalles exclusivos: diario Los Andes, hoy parte del grupo Clarín, busca comprador. 

Se explicaron los motivos en aquella crónica: “Millonarias deudas aquejan a aquel diario. Y otros inconvenientes, tan empresariales como periodísticos”.

Aparecieron en el horizonte, como se dijo, tres grupos empresarios fuertes, interesados en la adquisición. 

Ofrecieron “paladas” de dinero. Más de tres millones de dólares, se dice. Que no incluyen el histórico edificio de calle San Martín de Ciudad.

La negociaciones se mantuvieron empantanadas, básicamente porque Javier Milei decidió que no habrá pauta oficial durante 2024. Y el fuerte de Los Andes es ganar paladas de guita gracias al dinero del Estado. Miles de millones.

No obstante, todo indica que la negociación se encamina a coronar a dos familias empresarias harto conocidas de Mendoza: Badaloni y Barbera. Estos últimos dedicados al rubro  gastronómico.

A ellos se suma un tercer actor: Mauricio Alonso, hijo del siempre cuestionado Sigifredo “Cisne” Alonso, quien ya ostenta una pequeña parte accionaria del diario más antiguo de la provincia. Un verdadero “apretador” profesional, dicho sea de paso.

Por ahora, se desconocen mayores detalles de las negociaciones. Es un misterio el monto por el cual han adquirido Los Andes y, lo más importante, de dónde sacaron “la tarasca”. Que siempre es millonaria

Pero no hay secreto que perdure ni conspiración que no trascienda. Por ello, como solían decir los viejos cronistas, “habrá más novedades para este boletín”. Pueden ir alquilando balcones.

Artículos Relacionados