Emprendedores

Esta familia comenzó a fabricar yeso en Luján en el 95′ y ahora es líder a nivel nacional

Yesos Malargüe SRL es una firma establecida en el Parque Industrial Provincial de Luján de Cuyo y que ya se ha erigido como pionera en la producción y envasado de yesos de alta calidad.

Con un equipo de expertos altamente capacitados, especializados en cada fase del proceso, desde la trituración del mineral de sulfato de calcio hasta la calcinación y el envasado del producto final.

Yesos Malargüe SRL ostenta un fuerte un legado familiar arraigado en su fundación en 1995 por Luis Rizzo y sus hijos, Ariel y Cristian Rizzo forjaron la empresa desde cero, manteniendo los más altos estándares en cada paso del camino, cuenta Ecocuyo.

La empresa ofrece una amplia gama de productos y colaboran estrechamente con la Municipalidad de Luján en programas de capacitación y evaluación de idoneidad para asegurar los más altos estándares en sus operaciones.

A pesar de los desafíos económicos actuales, Yesos Malargüe está comprometido con la expansión continua y la mejora de sus operaciones. Exploran oportunidades para aumentar la producción y diversificar su línea de productos, incluyendo la incursión en el mercado de los yesos dentales.

Los planes a largo plazo incluyen la instalación de equipos más avanzados, como un horno rotativo de mayor capacidad, la transición al gas natural y mejoras significativas en sus instalaciones de trituración y molienda.

Desde el año 2023, la empresa es socia de IDITS y forma parte de la rama integrada por los sectores de Química y petroquímica, Petróleo y Gas, Plástico y empresas de base minera.

Artículos Relacionados