PortadaSociedad

Parte médico de los niños internados por intoxicación con cocaína: “Ambos pacientes dieron positivo”

El Hospital Alfredo I. Perrupato, a través de un parte médico informó que, en el dia de ayer, se recibieron por guardia 2 (dos) niños por aparente intoxicación.

Ambos pacientes dieron positivo en prueba de detección de drogas en orina, y pasaron a internación del Servicio de Pediatría para realizar los cuidados y procedimientos correspondientes”, dice el comunicado oficial.

El menor de 2 años se encuentra estable, en buena evolución, internado en sala común. La menor de 4 años fue trasladada al Hospital Notti por complicaciones asociadas al cuadro. Interviene el ETI, Narcocriminalidad, Investigaciones, Policía de Mendoza y PPMI”, concluyeron.

El caso

En el Hospital Perrupato del departamento de San Martín hay asombro y consternación luego de que dos niños, de 4 y 2 años de edad respectivamente, residentes de Tres Porteñas, ingresaron junto a su madre debido a dolores abdominales.

Durante los análisis de laboratorio de rutina, se descubrió que los pequeños estaban bajo los efectos de la cocaína.

Por precaución, uno de los menores fueron trasladados al Hospital Notti para una evaluación más exhaustiva.

La justicia está interviniendo en el caso, y se ha solicitado la participación de Narcocriminalidad para determinar si en el domicilio de la mencionada localidad se llevaba a cabo la venta de drogas o si se trataba de un caso de consumo interno. Por esta causa, el padre de los menores está demorado.

El fiscal a cargo de la investigación, Oscar Sívori, dijo este miércoles a Radio Nihuil: “Dieron positivo los narcotest. La sospecha es que estamos ante un delito de suministro gratuito”.

Y agregó: “Los niños habrían ingerido esta sustancia cuando estaban en el régimen de visitas con el papá. Esto lo dice la madre. Hicimos un allanamiento en la casa del padre”.

“Hoy los va a controlar el médico forense y tendremos un panorama más claro. En el allanamiento no encontramos droga”, añadió el fiscal.

Artículos Relacionados