PortadaSociedad

San Martín: imputaron a la madre de los niños intoxicados con cocaína y liberaron al padre

La mujer era la encargada de cuidar a los menores, cuando ocurrió la ingesta de la droga.

La Justicia se encuentra trabajando en el caso de dos menores de edad que ingresaron al Hospital Perrupato, donde se confirmó que habían sufrido una intoxicación por consumo de cocaína.

Los padres habían quedado en libertad mientras se investigaba a cargo de quién estaban los niños cuando estuvieron en contacto con el estupefaciente.

Sergio Saracco, director de Toxicología de la provincia de Mendoza dijo que a través de los estudios que se han realizado, han logrado confirmar que la menor ingirió la cocaína a través de algún elemento que tocó en la casa y que posteriormente se llevó la mano a la boca.

Se cree que la cocaína puede haber estado dispersa en la mesa, en algún cubierto o un lugar cercano a la menor. La niña ha posado su manito y luego se la llevó a la boca, como suelen hacer los niños.

Los niveles de ingesta han sido muy altos, al punto de llegar “completamente rígida” y poniendo en riesgo su vida.

El cambio de la causa radica en el informe de toxicología que ha establecido el día y horario donde los menores estuvieron en contacto con la droga. Entonces cotejando estos datos con las visitas preestablecidas por la Justicia, coinciden con el tiempo en el que han estado bajo el cuidado de la madre.

En las últimas horas, la justicia decidió imputarla por “Lesiones leves culposas”, sin detenerla hasta el momento, aunque en las próximas horas se avanzará con la causa. Sin embargo esta imputación tiene una pena mínima de 2 años y una máxima de 3 años, por ende goza de la libertad condicional.

Hay informes del ETI y Acción Social del Municipio, que le señalan a la Justicia que los niños están en un alto grado de vulnerabilidad. Además el padre dio positivo en cocaína y la madre en principio sería la responsable del hecho.

Está claro que ninguno de los progenitores cuentan con las facultades para tener a cargo a los menores por ende el ETI deberá determinar la tenencia.

Artículos Relacionados