PolíticaPortada

Desde La Unión Mendocina le pidieron a Cornejo que prorrogue el aumento del impuesto automotor en la provincia

"Vemos con suma preocupación, que en los próximos días comienza a vencer el impuestazo y no hemos tenido respuesta alguna", dijeron en plena Legislatura.

Este miércoles, legisladores de La Unión Mendocina brindaron una conferencia de prensa para pronunciarse respecto del fuerte incremento al impuesto al automotor.

“Dijimos al momento de tratar la Ley Impositiva, que el automotor iba a ser un impuestazo y por eso votamos en contra de este excesivo aumento”, advirtieron.

Y añadieron: “En el mes de febrero de 2024, pudimos corroborar lo que anticipamos, encontrando impuestos liquidados con incrementos del 300% hasta el 600% respecto al año anterior, boletos que superan ampliamente el $1.000.000. En dicho momento, solicitamos por nota al Señor Gobernador Cornejo, se buscaran alternativas para reducir dichos montos, proponiendo desde nuestro espacio posibles alternativas. Solo a modo de ejemplo se cita, que el impuesto no pueda superar el 20% del ingreso familiar ó disminuir el tope actual de 152% al 90% para contribuyentes cumplidores”.

Los legisladores advirtieron: “Vemos con suma preocupación, que en los próximos días comienza a vencer el impuestazo y no hemos tenido respuesta alguna a lo solicitado, ni tampoco gestos de apertura para discutir el tema y buscar posibles soluciones”.

En otro orden de cosas, dijeron entender “que los impuestos liquidados, no se condicen con la difícil realidad económica que estamos atravesando y lo único que se va a generar, es aumentar la morosidad y endeudar a las familias mendocinas, ya que no lo van a poder pagar”.

A su vez, instaron al gobernador “a que traslade los vencimientos del impuesto automotor (22 al 28 de marzo), hasta tanto se busque una alternativa que reduzca el mismo y por consiguiente, permita a los mendocinos poder pagarlo”.

Y culminaron: “Estamos convencidos que debemos trabajar en conjunto para buscar alternativas acordes a la realidad actual de las familias mendocinas, que nos piden menor carga tributaria y austeridad en los gastos públicos”.

Artículos Relacionados