PolíticaPortada

Desde La Unión Mendocina le pidieron a Cornejo “buscar alternativas” para bajar el impuesto automotor

Legisladores de LAUM argumentaron la necesidad dado “el importantísimo incremento que ha tenido”.

Este miércoles, desde La Unión Mendocina le enviaron una carta formal al gobernador Alfredo Cornejo para que convoque una sesión especial a efectos de buscar alternativas para bajar el impuesto automotor 2024, “dado el importantísimo incremento que ha tenido”.

En el escrito, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, los legisladores explicaron: “Como advertimos durante el tratamiento de la Ley Impositiva y lo cual motivó nuestro voto negativo, estos incrementos en los impuestos patrimoniales no van a poder ser pagados por los mendocinos y lejos de generar una mayor recaudación, solo va a producir un incremento en la morosidad por falta de pago de las familias mendocinas”.

En la misiva aseguran estar observando incrementos que van desde un 152% a más de un 400%, con boletos que superan ampliamente el millón de pesos ($1.000.000) anuales. “Un golpe a los productores agropecuarios que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo”, explican los legisladores. En tal sentido, aportan posibles alternativas para reducir el impacto del impuesto automotor:

Establecer un tope del 20% de ingreso familiar ó

Incrementar el tope al valor del vehículo de los actuales 15 millones a 25 millones (vehículos de menos de 15 millones, el impuesto no puede aumentar más de un 152%

Reducir el tope del 152% de valor mínimo a incrementar, a un 90% para aquellos contribuyentes que tengan sus impuestos al día, es decir cumplidores

Artículos Relacionados