PortadaSociedad

Caos en el centro de Mendoza: arrancó la jornada nacional de protesta contra los ajustes de Milei

Es parte de una manifestación que se da en todo el país por los recortes y ajustes.

Este lunes, distintas organizaciones sociales y sindicales llevan a cabo más de 500 cortes y manifestaciones distribuidos en todo el país en contra del grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina.

En Mendoza, las agrupaciones partieron del Nudo Vial y marchan por el centro mendocino hacia Casa de Gobierno provincial, donde leerán un petitorio. Ocupan media calzada. Marchan por la calle Vicente Zapata. Hay complicaciones en el tránsito.

Los manifestantes buscan denunciar los recortes y ajustes del Gobierno de Javier MIlei en programas sociales tales como el Potencias Trabajo.

“Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal“, remarcaron.

Por otro lado, se quejaron por el corte a las obras de integración sociourbana que estaban destinadas a las familias en condiciones precarias.

Imagen
Matias Pascualetti

Artículos Relacionados