PortadaSociedad

Malargüe en alerta ante el crecimiento de la venta (ilegal) de terrenos municipales

Desde la comuna debieron aclarar que los terrenos municipales son solo para vivienda precaria, no para comercio.

El Director de Tierras de la Municipalidad de Malargüe, Jorge Benjamin Mayoral, explicó en las últimas horas que, de acuerdo a la Ordenanza municipal  N° 2264/2024, no se permite comprar ni negociar sobre terrenos municipales.

Mayoral comenta que dentro del marco jurídico de la Ordenanza, se crea un registro de infractores en el ámbito de terrenos municipales. Implicando, en que,  todos aquellos Adjudicatarios no podrán vender, transferir o ceder el inmueble adjudicado, sin autorización previa y en forma expresa de el Municipio, en las que se haya recibido  el bien, ya sea por medio de un Acta de Tenencia Precaria, Comodato y/o cualquier otra figura legal donde la Municipalidad de Malargüe otorgó un terreno.

Realizada la operación en esos términos, será declarada nula de pleno derecho, la pieza que ambas partes hayan suscrito, previa notificación, informando la desadjudicacion del terreno.

Por otra lado, Mayoral comunicó que realizada la notificación, se les anuncia que deberán retirar en un tiempo estipulado, las pertenencias; en aquel caso que no se diera el levantamiento, de procede al desalojo correspondiente.

Teniendo en cuenta que la entrega de terreno, es exclusiva para aquellos ciudadanos con emergencia habitacional y/o agrícola – ganadera, dando solución a la situación y no para realizar negocios propios y/o inmobiliarias.

Por ultimo, se pidió a la población en estar alertos, ante ventas de este tipo y denucniar los casos correspondientes en la Direcion de Catastro y Obras Privadas de 8:00 a 13:00 hs.

Artículos Relacionados