PolicialesPortada

Detuvieron un micro que venía de La Rioja a Mendoza trasladando más de 190 kilos de hojas de coca

En las últimas horas, efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” dependientes de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 5, kilómetro 7.5, cuando inspeccionaron un colectivo de pasajeros procedente de la provincia de Salta.

Como resultado los uniformados observaron la presencia de ocho bultos que contenían hojas de coca en estado natural, tras el pesaje correspondiente se contabilizó un total de 194 kilos 293 gramos.

El Juzgado Federal de la Rioja dispuso el secuestro de los elementos, el labrado de actuaciones, y que las personas involucradas queden en libertad supeditadas a la causa Contrabando de mercadería.

Por otra parte, los integrantes de la Fuerza brindaron apoyo a personal de la AFIP-DGA delegación La Rioja quienes constataron una importante cantidad de bultos en el interior de la bodega del transporte en presunta infracción a la Ley 22.415.

Los funcionarios detectaron mercadería del rubro tienda, electrónica, bazar, repuestos y accesorios con un avalúo que supera los 60.000.000 de pesos.

Artículos Relacionados