PolíticaPortada

Piden informes al Ejecutivo mendocino para que confirme la cantidad de policías que solicitan la “baja voluntaria”

El mismo fue presentado por los diputados del Partido Verde Emanuel Fugazzotto y Mauro Giambastiani.

Este lunes, fue presentado un pedido de informes que solicita al Poder Ejecutivo provincial que informe sobre el pedido de bajas voluntarias de la Policía y servicio penitenciario de Mendoza, ocurridos en el corriente mes de febrero 2024.

El documento está firmado por los diputados del Partido Verde Emanuel Fugazzotto y Mauro Giambastiani, quienes basan su pedido en puntuales dichos del gobernador Alfredo Cornejo.

“Los policías no tienen derecho a Sindicalizarse, con lo cual, si algún policía pone adelante a sus familiares para ser vocero, lo mejor que puede hacer es, entregar las armas y su uniforme, irse a su casa y conseguir otro trabajo, ya que son servidores públicos”, sostuvo el mandatario hace unos días.

En tal contexto, el proyecto argumenta: “En función de los dichos lamentables y poco democráticos, sobre los policías que tiene un reclamo válido, dado que no solo tienen salarios bajos, sino también jornadas extenuantes de labor, recargos no remunerados y condiciones profesionales que infringen las más elementales normas de trabajo, no cuentan con recursos ni elementos de seguridad en condiciones. Ha llevado que en el presente mes de Febrero, soliciten baja voluntariamente de la fuerza una gran cantidad de efectivos“.

En dicho marco, el proyecto en sí solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre “los pedidos de bajas voluntarias de la policía y servicio penitenciario de Mendoza, en el Mes de Febrero 2024, detalle la cantidad de solicitudes de bajas por día“.

Artículos Relacionados