PolíticaPortada

Cobos a favor de Chubut: “Nación debe otorgar a las provincias las mismas oportunidades que le otorgan sus acreedores”

Este sábado, el mendocino Julio Cobos decidió meterse en el barro de la discusión entre la Nación y Chubut. Lo hizo a través de sus redes sociales.

“En relación al conflicto de Nación con la provincia de Chubut, vale la pena aclarar: la refinanciación que solicita Chubut es el mismo procedimiento que realiza Nación cada mes, para mejorar la curva de vencimientos de su deuda” , arranco expresando el hoy diputado Nacional por la UCR.

Y añadió: “En enero pasado, aún con superávit financiero, el Tesoro colocó nuevo endeudamiento por $3.315.767 millones para cancelar vencimientos. Sin esta refinanciación sería imposible para el gobierno nacional cumplir con sus compromisos. El mismo mecanismo aplica para Chubut”.

Cobos entendió que, “por eso, Nación debe otorgar a las provincias las mismas oportunidades que le otorgan sus acreedores. Chubut no está solicitando nueva deuda, busca refinanciar deuda existente, incluso solicitó autorización para cancelar la deuda con Nación mediante la emisión de bonos”.

Finalmente, el ex mandatario mendocino bancó a Ignacio Torres: “El gobernador asumió en un escenario muy difícil, con una provincia endeudada y con problemas financieros. Él busca lo mejor para la ciudadanía de su provincia y Nación debe complementar ese esfuerzo, para salir de esta situación tan compleja”.

Artículos Relacionados