PolíticaPortada

Tras ser acusada por el manejo irregular de fideicomisos, Fernández Sagasti decidió recurrir a la Justicia

La senadora nacional calificó de “operación política” la información que la vincula con el manejo del fideicomiso que manejaba Grabois. Jorge Tanús, extitular del BICE, también se defendió.

Luego de ser acusada de malversar fondos producto de un millonario fideicomiso manejado por Juan Grabois, la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti adelantó que se presentará en la Justicia a efectos limpiar su buen nombre.

A su vez, confirmó que le enviará una carta documento al periodista Mariano Roa, quien hizo la nota en cuestión, para que “ratifique o rectifique” la información, publicada por diario Clarín.

En tal sentido, negó todas las acusaciones al indicar que es “casi la única dirigente de Mendoza que tiene la ficha limpia”. Y añadió que todo se trata de una “operación política”, no casualmente cuando empieza a tratarse el DNU.

Más temprano, Jorge Tanús, otro de los señalados en la nota de Clarín, se defendió de las acusaciones en charla con Radio Mitre Mendoza.

“Hay un aspecto técnico que el FISU surge a partir de dos leyes. Cuando estuvo conformado el fondo, nosotros desde BICE firmamos un contrato para administrar los fondos. Había una proyección de hacer 2.200 obras y se hicieron 1.700“, arrancó explicando el referente peronista.

Y añadió: “Está perfecto que auditen y revisen todo. No hay que hablar cosas por hablar. Es muy berreta que digan que hay conexiones políticas en Mendoza. No lo conozco a Juan Grabois, no lo conozco a Máximo Kirchner”.

Entre otras cuestiones, la publicación en diario Clarín acusó que se utilizaron fondos del BICE para financiar la campaña del peronismo mendocino.

Artículos Relacionados