PolíticaPortada

El manejo de un fondo fiduciario de U$S1.244 millones manejado por Juan Grabois salpica a referentes del PJ mendocino

Lo detalla un informe que armó la ex jefa de la Secretaría de Integración Urbano Social, Fernanda Miño. Sospechas por la campaña del PJ mendocino y la réplica de Jorge Tanús.

El malogrado Juan Grabois quedó en el foco de la tormenta, una vez más, tras las revelaciones de un dirigente social que brindó su testimonio a diario Clarín sobre la presunta malversación de fondos públicos.

Refiere a una “caja” llamada FISU, Fondo de Integración Social Urbana. Caja: “Es dinero para hacer política. Lo saben todos y Grabois también, más allá de que esté maquillada con otro fin, en este caso el de supuestamente urbanizar las villas que figuran en el Renabap“, según la crónica del gran diario argentino.

Grabois dice que el FISU es una cajita “chiquita”. Según un informe de sus propios militantes, ese fondo fiduciario gastó en los cuatro años de Alberto Fernández y Cristina Kirchner 1.244 millones de dólares.

“Pero el FISU no sería FISU sin el BIFISA. Todo un trabalenguas. El BIFISA es manejado por Máximo Kirchner. Lo administra políticamente La Cámpora mendocina. La jefa, que no es jefa en el directoriopero es la que manda, se llama Anabel Sagasti“, según Clarín.

Como sea, el que sí figura como CEO en los papeles de BIFISA es su ex compañero de fórmula, Jorge Tanus, quien se defendió de las acusaciones este jueves en charla con Radio Mitre Mendoza.

“Hay un aspecto técnico que el FISU surge a partir de dos leyes. Cuando estuvo conformado el fondo, nosotros desde BICE firmamos un contrato para administrar los fondos. Había una proyección de hacer 2.200 obras y se hicieron 1.700“, arrancó explicando el referente peronista.

Y añadió: “Está perfecto que auditen y revisen todo. No hay que hablar cosas por hablar. Es muy berreta que digan que hay conexiones políticas en Mendoza. No lo conozco a Juan Grabois, no lo conozco a Máximo Kirchner”.

Y culminó: “Todo es absolutamente transparente. Es un programa que saca a la gente de la marginalidad. ¿Cómo puede alguien sacar plata de un programa nacional que tiene un fideicomiso? No hay forma de robarse el dinero de nadie”.

Artículos Relacionados