PortadaSociedad

Por el aumento de los combustibles, no se consiguen docentes en escuelas alejadas de Mendoza

Otro coletazo de los aumentos.

La quita de subsidios del transporte y el consecuente aumento del boleto de micro impacta en el sector educativo. Y es que según explicó Emilio Moreno, director de Secundaria de la DGE cada vez es más difícil hallar docentes para cubrir las horas en escuelas alejadas por la dificultad para costearlo.

En diciembre, la nafta súper pasó de $311 a $553 el litro; en enero el litro ya está en $744. Esta situación, junto a lo bajos salarios del sector docente complica el traslado de los maestros y profesores a escuelas que estén alejadas del Gran Mendoza.

Así se evidenció en los últimos días, cuando comenzaron en Mendoza las clases de recuperación de saberes para alumnos que se llevaron materias, y la situación comenzó a revelar que había espacios curriculares que se quedaron sin profesores.

“Está pasando según informan los supervisores con escuelas alejadas donde no hay transporte que está costando conseguir docentes de cualquier espacio curricular”, admitió Moreno a través de Radio Nihuil este miércoles.

“El combustible está tan caro que si no hay transporte que llegue a la escuela se complica, porque no hay docentes en la zona”, completó.

Artículos Relacionados