Christian SanzPortada

😮 Polémica en puerta: para evitar la interna del PRO Mendoza, analizan pedir plata a los candidatos

La idea fue de Hebe Casado, en una reunión llevada a cabo en el Senado provincial.

La reunión fue a las 9 de la mañana de este miércoles, en el octavo piso del Senado provincial. La voz cantante la llevó Hebe Casado, una de las principales candidatas a quedarse con la presidencia del PRO Mendoza.

Las elecciones se darán en junio próximo y todo ahora es tiempo de descuento. Por eso la premura de la vicegobernadora, a efectos de “barrer” con la competencia. Es que, detrás de la movida subyace otra pelea: la guerra en ciernes entre el PRO y La Unión Mendocina.

Por eso, en la reunión de ayer se coló una idea para acabar con cualquier atisbo de interna. Se trata de una iniciativa bien efectiva pero también polémica: instalar una cláusula que exija poner dinero a los candidatos.

Cuando ello trascienda, a raíz de la revelación de Diario Mendoza Today en esta misma nota, habrá una inevitable polémica en ciernes. Será la continuación de otra discusión, que se inició cuando trascendió que Javier Milei vendía lugares en las listas de La Libertad Avanza.

Entretanto, Omar De Marchi busca impulsar su propio candidato, esquivando con relativa eficacia las operaciones de prensa que le hacen los medios de la provincia, principalmente Mendoza Post, a pedido del cornejismo.

De acuerdo a lo publicado por este diario, el primer ofrecimiento se lo habría hecho el lujanino al hoy intendente Sebastián Bragagnolo, pero este lo rechazó.

En ese sentido, el PRO impulsa al Senador provincial Germán Vicchi, quien en el último tiempo quedó en el ojo de la tormenta por su cercanía a la cuestionada diputada nacional de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta.

“La reunión entre De Marchi y los legisladores se dio en un hotel del centro mendocino y allí se debatió cómo se encarará la estrategia para ganar la presidencia del PRO que, como se mencionó antes, lo enfrenta de forma directa con el oficialismo. Es que del otro lado se ubican la vicegobernadora Hebe Casado y la diputada provincial Sol Salinas. Será una batalla dura, visceral, pero que De Marchi está dispuesto a enfrentar con el fin de consagrar una victoria luego de la derrota electoral del año pasado”, según publicó Mendoza Today.

No es el único frente de tormenta para Casado: su secretario administrativo, Pablo Priore, se habría olvidado de presentar la pertinente nota para que los empleados legislativos cobraran el bono de 90 mil pesos destinado a los estatales vernáculos.

El atraso enfureció a los trabajadores de la Legislatura, a quienes les juraron que obtendrán ese beneficio en los próximos días. Habrá que ver si es así.

Artículos Relacionados