PortadaSociedad

Vendimia de Luján 2024: Julieta Bosquet es la Reina, y una bombero voluntaria la virreina

La soberana de la localidad de La Puntilla, Julieta Bosquet de 20 años fue coronada en Postales de un pueblo con identidad como reina de Luján de Cuyo en el Multiespacio Cultural.

El espectáculo dirigido por Martín Giménez y conducido por la Agencia de Promoción Cultural destacó por sus cuadros artísticos en el predio ubicado en Perdriel. En medio de una lluviosa elección, Julieta Bosquet y Paz Egea resultaron ser las nuevas representantes departamentales.

Luján eligió a Julieta Bosquet como su reina de la Vendimia - Mendoza Post

El fervor popular se hizo sentir otro año en el predio de Quintana y Acceso Sur del distrito de Perdriel, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo.

Más de 8 mil personas, entre familias y vecinos de Luján, hinchadas de las candidatas, proveedores de servicios, dueños de puestos gastronómicos y turistas, disfrutaron del festejo vendimial, el primero de la gestión del Intendente Esteban Allasino.

El municipio, bajo la actual administración, realizó la fiesta de mayor envergadura de los lujaninos gracias a la reciente creación de la Agencia de Promoción Cultural. Este organismo se pensó para que la cultura vernácula, el entretenimiento y las opciones de calidad continúen desarrollándose en el departamento, contextualizado en una articulación público-privada de espectáculos y propuestas artísticas.

La agencia tiene como premisa concretar dos importantes objetivos: fomentar el acceso a una oferta cultural de calidad y dinamizar y motorizar la economía en épocas de crisis.

 

La Reina Julieta Bosquet y la Virreina Paz Egea junto al Intendente Esteban Allasino en la elección vendimial 2024.

Otra novedad de esta edición vendimial fue el sistema de votación. Con la decisión de modernizar y otorgar mayor transparencia a la elección, el Intendente Esteban Allasino determinó implementar la Boleta Única de Papel.

Los electores optaron por una candidata entre las 15 soberanas que estaban representadas en la boleta única. Una vez emitido el voto, cada elector depositó su elección en una urna fiscalizada.

Luján coronó a Julieta Bosquet en una fiesta austera y colorida

Finalmente bajo una intensa lluvia fue el turno de la consagración, que luego de una reñida votación coronó a la candidata de La Puntilla, Julieta Bosquet, como la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo, y a Paz Egea (Bombero Voluntaria de Luján de Cuyo) representante de Potrerillos como Virreina Departamental, luego de desempatar con la candidata de Vertientes del Pedemonte, Manuela Navarro.

Artículos Relacionados