PortadaSociedad

En el día más caluroso de la semana, un nuevo corte de luz afectó varias zonas de Mendoza

El primer corte fue a la mañana, temprano. Según se supo, se trató un cable de telefonía sobre las instalaciones de la Estación Transformadora Guaymallén que provocó una descarga y afectó el servicio en Villanueva, San José y Ciudad de Mendoza. Ahora, volvió a ocurrir lo propio: un apagón masivo afectó a varias zonas de Gran Mendoza.

Personal de la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEMSA descubrió un cable de telefonía enredado en las instalaciones de la Estación Transformadora Guaymallén. Este descubrimiento desencadenó una descarga que afectó significativamente parte de esa estación, interrumpiendo la conexión con la Estación San Martín en la Ciudad de Mendoza.

Según las primeras investigaciones, el cable de telefonía parece haber sido lanzado sobre las líneas eléctricas como una boleadora, lo que provocó la falla en el sistema. Como resultado, áreas como Villa Nueva, San José y Belgrano en Guaymallén, así como algunas zonas del microcentro, se vieron afectadas por el corte de energía.

Artículos Relacionados