PortadaSociedad

Apagón en Mendoza: desde Distrocuyo admitieron que “la demanda creció un 200%, pero sin inversión”

"La causa raíz es la falta de inversión", aseguraron.

Durante varias horas luego del mediodía del martes, y cuando el termómetro superaba los 37°C un apagón se registró en todo Mendoza y zonas de San Juan. Mientras que Edemsa responsabilizó a la distribuidora de energía, Distrocuyo, desde dicha empresa aseguraron que se trató de la alta demanda.

Gustavo Dondero, director de Operación y Mantenimiento de Distrocuyo aseguró en diálogo con Radio Mitre Mendoza que la situación en la provincia es preocupante en cuanto a la alta demanda y la mínima generación de energía, y dijo: “Desde 1995 la demanda creció un 200% y la transformación creció un 20%”.

“Hay falta de generación. Dependamos de la generación térmica”, dijo Dondero. Y detalló que el lunes “hubo una muy alta demanda, hubo sobrecarga y se produce un efecto dominó. Se producen tantos cortes que se sale de servicio”. 

“La capacidad máxima que tiene el sistema en todo cuyo es 1600 kilovatios. Estamos operando sin red”, dijo el representante de Distrocuyo y sentenció: “La causa raíz es la falta de inversión”.

Artículos Relacionados