EconomíaPortada

Aconcagua Energía presentó su plan de trabajo e inversiones en Mendoza por más de U$S 110 millones

Además, la empresa volvió a reafirmar que en cuatro años invertirá más de 200 millones de dólares en la provincia.

El grupo Aconcagua Energía (AE) presentó en la ciudad de Mendoza su plan de trabajo en la provincia para 2024, el que contempla inversiones por más de US$ 110 millones y la incorporación de un segundo equipo de perforación en la cuenca neuquina-mendocina.

En un encuentro con funcionarios provinciales y referentes empresariales y sindicales de la industria petrolera, el presidente & CEO de Aconcagua, Diego Trabucco, compartió el plan de trabajo y anunció las inversiones.

Trabucco -un exejecutivo de YPF que lidera el grupo empresario de capitales nacionales- se refirió a la incorporación del nuevo equipo de perforación que se suma a la flota de equipos de torre de la compañía, y que permitirá a Aconcagua y a otras operadoras interesadas, incrementar la actividad y contribuir así a la falta de perforadores que necesita la industria”.

Por su parte, el Director General de Operaciones de Petrolera Aconcagua Energía (PAESA) y CEO de Aconcagua Energía Servicios (AENSA), Leonardo Deccechis, destacó el inicio de la perforación de un segundo pozo con un equipo propio en la concesión Confluencia Sur.

Durante enero, ambas empresas realizaron la perforación del Pozo SR.x-1001, el mismo se perfiló y entubó, alcanzando una profundidad final de 2000 mts, aproximadamente, y actualmente se encuentra en proceso de terminación con el equipo de Workover A-201, también de la flota propia de la compañía.

Otro de los anuncios destacados realizados por el grupo fueron los proyectos y evaluaciones que se están realizando en materia de generación eléctrica y renovables.

Al respecto, Mariana Schoua, CEO de Aconcagua Energía Generación (AEGSA) señaló que “además de continuar con la construcción de los dos parques solares en Mendoza, se están evaluando proyectos en todas las provincias donde el grupo está presente”.

“También continuamos operando la Central Térmica de Alto Valle y pendientes de lo que se resuelva en cuanto a las concesiones hidroeléctricas. Poder contribuir al desarrollo y generación de energía es clave en nuestro negocio”, concluyó la ejecutiva.

Artículos Relacionados