PolíticaPortada

Tras el escándalo en el IOSFA, el Partido Demócrata de Mendoza aclaró que Sagás no pertenece a ese espacio

El PD se expresó a través de un comunicado firmado por su presidente, Armando Magistretti.

La trama la contó Diario Mendoza Today el pasado 3 de febrero: poco después de asumir en la cartera de Defensa, el ministro Luis Petri premió al médico Oscar Sagás con el puesto de presidente del directorio de la obra social castrense, Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

El galeno, mendocino él, es especialista en Medicina Interna, Nefrología y médico procurador de órganos. Y está en el ojo del huracán por críticas de los afiliados relacionadas a nombramientos de 8 colaboradores con sueldos abultados.

La información circulante en grupos de beneficiarios castrenses, habla de la contratación de especialistas en sanidad, todos provenientes de la provincia de Mendoza, con haberes cercanos a los 3 millones de pesos.

En tal contexto, luego de que algunos medios vincularan a Sagás con el Partido Demócrata mendocino, el titular de ese espacio, Armando Magistretti, emitió un comunicado negando la versión.

“Ante versiones periodísticas publicadas en algunos medios de prensa respecto a la Conducción Política de la Obra Social de las Fuerzas Armadas’, el Partido Demócrata de Mendoza informa que el Presidente del Directorio del IOSFA (Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad), Dr. Oscar Sagás, no pertenece a nuestra agrupación política“, sostiene el documento, que puede verse al pie.

Y añade: “El mismo fue funcionario de los dos últimos gobiernos de Cambia Mendoza en nuestra Provincia bajo la conducción de la Unión Cívica Radical. Además, fue precandidato a Intendente del departamento de Godoy Cruz, Mendoza, en las PASO provinciales del 2023 junto a otros dirigentes, dentro del frente antes nombrado, representando al Partido Demócrata Progresista (PDP)”.

Artículos Relacionados