PortadaSociedad

Internaron en el Notti a la hija de Daniel Orozco y Janina Ortíz por un presunto caso de Covid

Por Oscar Miguele, especial para Diario Mendoza Today.

En la noche de este domingo, pasadas las 22, la guardia de emergencias del hospital Humberto Notti tuvo que atender a una pequeña paciente muy especial.

Se trata de la hija menor de Daniel Orozco ex intendente de Las Heras y de Janina Ortiz, también ex funcionaria de esa comuna.

Afortunadamente y gracias a los integrantes de la guardia del hospital, compuesta por seis enfermos, cuatro de ellos precarizados con sueldos de 220 mil pesos y cinco años de contrato precarizado, la niña reaccionó favorablemente y quedó internada para que se le realicen estudios preventivos.

Nuevamente gracias a hechos como este, queda demostrada la capacidad de los establecimientos de salud pública, ya que también el ex intendente y su familia tuvieron que “caer” a un nosocomio de gestión estatal, más allá de lo mal pagos y reconocidos que se encuentran sus trabajadores.

Cabe resaltar que los enfermeros que atendieron a la joven paciente no cobrarán aumentos discutidos en paritaria, no perciben aguinaldo y tampoco recibirán en sus cuentas sueldo los 90 mil mangos que otorgará el ejecutivo a cargo de Alfredo Cornejo.

La nena tiene tres años y se llama Lara Orozco. Según pudo saber Diario Mendoza Today, la menor ingresó con un cuadro de tos. El hisopado de COVID dió negativo.

Artículos Relacionados