PortadaSociedad

Echaron al enfermero que falsificó 800 test de Covid-19 durante la pandemia en Mendoza

A través del Boletín Oficial provincial se estableció el despido de Matías Damián Alvarado por montar un negocio ilegal con su pareja en el Hospital Lagomaggiore.

El enfermero que falsificó 800 test de Covid-19 durante la pandemia en un hospital de Mendoza fue despedido. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial provincial.

En el informe se estableció el despido de Matías Damián Alvarado, de 37 años, por montar un negocio ilegal con su pareja en el Hospital Lagomaggiore en donde realizaron test truchos de coronavirus.

Durante la investigación se comprobó que Alvarado generó más de 800 test negativos y que por cada uno de ellos cobraba tres mil pesos. Fue en su declaración donde aseguró que con esta dinámica obtuvo un monto total de casi 2,5 millones de pesos.

Otras de las cuestiones que se señaló en el caso es que el enfermero se encargó de registrar los resultados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), a pesar de que no tenía autorización.

En un juicio abreviado, llevado a cabo en septiembre de 2022, el acusado pactó con el fiscal Juan Manuel Sánchez una pena de 3 años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación para ejercer la medicina.

A pesar de la condena, la jueza Dolores Ramón le otorgó la libertad al sostener que no era reincidente y que ya había pasado tiempo en la cárcel.

Dicho despido había sido anunciado hace más de un año, pero recién en las últimas horas  se informó, a través del Decreto 2.193, la aprobación que fue firmada por el gobernador Rodolfo Suarez.  

Artículos Relacionados