PolíticaPortada

García Zalazar se unió a sus pares de todo el país para reclamar al Gobierno Nacional por los Fondos de Financiamiento Educativo

En las últimas horas, el Consejo Federal de Educación se reunió a efectos de expresar su preocupación por la falta de recursos nacionales destinados a cubrir las necesidades del ámbito educativo.

Puntualmente, los sindicatos de educadores advirtieron sobre la posibilidad de retrasar el inicio de clases si el Gobierno Nacional no deposita el Fondo de Incentivo Docente.

Ciertamente, las provincias no recibieron el fondo de incentivo docente (FONID) ni el fondo compensador, que la Nación pagaba desde fines de los 90. Representan, en promedio, el 10% del salario inicial de un maestro. La medida afecta a más de 1,6 millones de docentes de todo el país.

En tal contexto, el titular de la DGE Tadeo Garcia Zalazar puntualizó en sus redes: “Los Ministros de Educación de todo el país, solicitamos al Gobierno Nacional se garanticen los Fondos de Financiamiento Educativo vigentes, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa de cada provincia“.

Artículos Relacionados