PortadaSociedad

Preocupación por la gran cantidad de monos sueltos comiendo de la basura en el Cerro de La Gloria

Recientemente, algunos mendocinos se vieron sorprendidos en las inmediaciones del Cerro de La Gloria al ver a una pareja de monos circulando por las inmediaciones del ex zoológico mendocino.

Sin embargo, esta situación ya es casi cotidiana en la zona: los animales se acercan a las personas, piden comida y se vinculan con las personas, pero también comen de la basura de los cestos de El Cerro de La Gloria, pese a que desde Ambiente de la provincia indican que las personas no deben proporcionarles comida de ningún tipo a los animales y que hay que evitar que coman desechos, ya que, necesitan de una dieta especial.

Los especialistas indican que existen peligros en el contacto entre los ciudadanos y estos monos, ya que se trata de animales silvestres. Desde Ambiente de la provincia y del Ecoparque informaron que están intentando capturarlos y hacerles los estudios pertinentes.

No se sabe cómo llegan los monos desde el Ecoparque y las autoridades aclararon que los monos no se escapan, sino que desde los años 90 viven en situación de semilibertad.

“Lo que está buscando esta gestión, es capturarlos, hacerle los estudios sanitarios correspondientes y castrarlos en los casos que es posible”, informaron a Canal 9 Mendoza.

Desde el Ecoparque pidieron a la sociedad que cuando encuentre animales deambulando fuera del predio den aviso con urgencia a la guardia del lugar para lograr reubicarlos de la manera más rápida posible.

Artículos Relacionados