PolíticaPortada

Jorge Faurie participó de una cumbre que busca agilizar el paso a Chile: “Este no es solo un problema de Mendoza”

El embajador de Argentina en Chile se reunió con ministros y empresarios para tratar las complicaciones del Paso Cristo Redentor. Todos tienen el mismo objetivo.

Jorge Faurie, embajador argentino en Chile estuvo en Mendoza en donde participó de una cumbre por los problemas que se generan en el Paso Cristo Redentor que conecta a nuestra provincia con Chile.

Este no es solo un problema de Mendoza, es un problema de los argentinos. Si los argentinos queremos estar presentes en el Pacífico y comerciar con Asia tenemos que saber aceptar que hay que agilizar este paso fronterizo”, sostuvo el hoy diplomático.

Y añadió: “Yo creo que hay una condición política para solucionar esta problemática, de los argentinos, del gobierno nacional, de las provincias que hacen comercio con Chile y el Pacífico, de la provincia de Mendoza. Todos tienen el mismo objetivo. Ahora, en la práctica no funcionamos tan eficazmente”.

A su vez, Faurie expxlicó: “Tenemos que coordinar mejor, tenemos que trabajar en conjunto, tiene que haber una única mesa de trabajo. Tienen que trabajar todos juntos. Me llevo claramente el panorama de que cada vez que haya un problema yo tengo que sentar a todos los que están interviniendo en la frontera y trabajar en conjunto”.

Y culminó: “Tendremos que trabajar para ver qué es beneficioso para Chile, que podamos salir por los puertos del Pacífico, así como Chile se beneficia de lo que Argentina le ofrece en materia de energía, de productos energéticos, alimentos. Tenemos trabajar para hacer entender que a los dos nos beneficia tener en cuenta las consideraciones del otro”.

En el encuentro en Mendoza, Faurie se reunió con el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; la titular de Emetur, Gabriela Testa, la gerente de ProMendoza, Patricia Giménez: el presidente de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza , Edmudo Day; el presidente de la UIM, Matías Díaz Telli; Mauricio Badaloni, integrante de la Unión Industrial Argentina, el cónsul de Chile David, Quiroga Hinojosa y empresarios.

Artículos Relacionados