EconomíaPortada

Advierten que los útiles escolares sufrieron un incremento del 200% en Mendoza

Ante este fuerte aumento de los valores de los productos escolares, muchos mendocinos optan por cruzar la frontera y hacer las compras en Chile.

Falta un poco más de un mes para el comienzo de clases y no son pocas las familias que ya comenzaron a hacer las compras de los útiles con el fin de ahorrar algo de dinero en medio de una fuerte crisis inflacionaria.

De hecho, ya desde el mes de noviembre se empezaron a registrar en Mendoza las primeras ventas de útiles y material escolar y a esta altura, el aumento de los precios ya llegó al 200%, sobre todo en papelería.

En ese contexto, desde la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza, esperan un incremento del 20% en resmas de papel para el próximo lunes y otro aumento en el mes de febrero.

Según publicó Radio Regional, la forma de pago más utilizada en Mendoza es la tarjeta de crédito debido a las promociones que hay en cuotas sin interés.

Pero los aumentos no se registraron únicamente en los útiles escolares, las mochilas y las cartucheras tuvieron una fuerte alza. Mientras las primeras van de 15 mil a 200 mil pesos, las segundas se ubican entre los mil y los 100 mil pesos.

Cabe resaltar que ante este fuerte incremento de los valores de los productos escolares, muchos mendocinos optan por cruzar la frontera y hacer las compras en Chile. Para dar un ejemplo, las mochilas de primera marca cuestan entre 20 mil y 60 mil pesos argentinos en el país trasandino.

Artículos Relacionados