PolíticaPortada

Fernández Sagasti se reunió con autoridades de la escuela de cine de Cuyo y criticó la Ley Ómnibus

La senadora nacional por Mendoza se reunió con autoridades de Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA de Cuyo para dialogar y comprender cómo se vería perjudicado el rubro en cuestión.

La cultura está en peligro” repiten distintos actores del sector cinematográfico argentino en referencia a las nuevas políticas implementadas por el presidente Javier Milei quien, ya en campaña, sostenía que había que cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Esa es, acaso, una de las espadas que alzó la oposición para hacerle frente al Gobierno. Desde ese sector sostienen que de ser aprobada, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, mejor conocida como Ley Ómnibus, los perjudicaría.

En ese contexto, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, se reunió con autoridades de Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA de Cuyo para dialogar y comprender cómo se vería perjudicado el rubro en cuestión.

El cine argentino está en peligro”, aseguró la mendocina al tiempo que contó: “Nos reunimos con integrantes de la ENERC de Cuyo, quienes nos contaron cómo el proyecto de ley ómnibus de Milei perjudica las posibilidades de desarrollo del sector. La industria cinematográfica es nuestro orgullo y vamos a defenderla”.

En un posteó en la red social X, la senadora señaló además que “La salud mental es un derecho y no puede estar regida por las reglas del Mercado. Integrantes del Colegio de Psicólogos de Mendoza nos transmitieron su preocupación ya que la ley ómnibus pretende volver a un sistema arcaico de deshumanización de los pacientes”.

De la reunión además participaron los diputados nacionales por Mendoza Adolfo Bermejo y Martín Aveiro.

Artículos Relacionados