PortadaSociedad

Por decreto y sin audiencia pública, Cornejo volverá a aumentar la tarifa de taxis y remises en Mendoza

En vez de audiencia pública, la vía que implementará el Ente de la Movilidad Provincial es la publicación del informe técnico.

Por decreto y sin audiencia pública Alfredo Cornejo autorizará el próximo aumento en la tarifa de taxis y remises, que según los dueños de los coches debe ser de al menos 77,6%. El último aumento fue a finales de noviembre, lo autorizó Rodolfo Suarez antes de irse, y fue de 66%.

Lo comunicó el Ejecutivo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, en la cual apuntan que no es un servicio esencial como son los micros y que por esa razón no es necesario llamar a audiencia para aumentar la tarifa.

En vez de audiencia pública, la vía que implementará el Ente de la Movilidad Provincial es la publicación del informe técnico elaborado por los empresarios de taxis y remises “de modo tal de poner a disposición de todos los interesados el expediente íntegro, para que puedan conocerlo y a partir de allí formular las sugerencias y opiniones pertinentes, en el plazo que se fije al respecto”, se lee en la resolución.

El Gobierno sorteará los requisitos de escuchar a sus gobernados a través de un correo electrónico. No obstante, las quejas o reclamos no serán vinculantes. Es decir, la tarifa aumentará igual.

Dicho en lenguaje de la burocracia: “Invitase al público en general a formular las propuestas, oposiciones, sugerencias, peticiones, objeciones y todo cuanto deseen aportar, dentro del plazo de 10 días hábiles a contar desde la última publicación en el B.O., por correo electrónico a la siguiente casilla: mesadeentrada@emop.com.ar”.

Fuente: Explícito On Line

Artículos Relacionados