EconomíaPortada

Los taxistas mendocinos piden un aumento del 45% en las tarifas: “Es muy difícil prestar el servicio”

Desde APROTAM aseguran que desde el Gobierno les respondieron que van a revisar el pedido recién después de las elecciones.

La situación económica se vuelve día a día cada vez más cuesta arriba, los salarios y las prestaciones de servicios vienen corriendo por detrás de la inflación, tal como se puede observar en el rubro sanitario.

Lo propio pasa con los taxis, que a esta altura se encuentran exigiendo un aumento del 45% en la tarifa según dejaron trascender desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (APROTAM) entendiendo que además se viene un aumento en relación al transporte público.

El presidente de dicha asociación sindical, Cristian Martínez, contó: “Estamos solicitando el pedido que se presentó el 3 de julio, donde pedimos la actualización tarifaria. Se presentó el estudio de costos ante el EMOP (Ente de Movilidad Provincial) para que sea tratado bajo análisis y hemos tenido la contestación a mediados de agosto donde nos contestan que recién después de las elecciones le van a dar revisión a dicho análisis”.

“Esto, sumado a la devaluación que hemos tenido, nos obliga a informar el estado de urgencia en que nos encontramos. Se nos está haciendo muy difícil prestar el servicio en estas condiciones”, añadió.

Según explicitó Martínez en diálogo con Radio Nacional, “si tomamos como parámetro el valor del combustible desde que nos dieron la última actualización tarifaria hasta la fecha, ya ha incrementado un 38%. Si a eso le sumamos también el valor de los vehículos que ronda el 55/60% (de alza) más el valor de los neumáticos que ronda entre el 40 y 47%, se nos hace difícil mantener la actividad con este costo operativo”.

“Nosotros el viernes 18 (de agosto) le presentamos una nota al secretario (de Servicios Públicos) Natalio Mema donde le manifestamos la urgencia que necesitamos un 45% de actualización y debatir medidas que nos encantaría hablarlas con el gobierno para ver cómo proyectamos a futuro esta situación”, señaló.

Básicamente, lo que solicitan desde APROTAM es ser parte del sistema de transporte que los sume a ellos y que el Gobierno entienda y logre que la competitividad con las aplicaciones sea más leal, ya que no tienen una tarifa fija y en casos puede ser más barato que utilizar un taxi.

Artículos Relacionados