Nacionales

La primera semana de 2024 estará acompañada de una intensa actividad en el Congreso Nacional

El Senado de la Nación se reactivará en el segundo día hábil del año con una jornada repleta de designaciones de autoridades, reuniones y plenarios.

Con el año 2024 recién comenzado, el Senado de la Nación se reactivará en el segundo día hábil del año con una jornada repleta de designaciones de autoridades, reuniones y plenarios que se llevarán a cabo durante la tarde del próximo miércoles 3 de enero.

En primer término, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto designará a Francisco Paoltroni (LLA – Formosa) como nuevo presidente a las 14.00 en el primer piso del Salón Illia, y a continuación, la Comisión de Presupuesto y Hacienda hará lo mismo con el jujeño Ezequiel Atauche (LLA).

Acto seguido y con las autoridades definidas, ambas comisiones se reunirán en un plenario para tratar 4 proyectos sobre iniciativas que aprueban acuerdos con Turquía, China, Japón y Gran Ducado de Luxemburgo para eliminar la doble imposición en materia de tributos sobre la renta, prevenir la evasión y la elusión fiscal y su protocolo.

Una vez que finalice la reunión plenaria, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto se reunirá (solo con sus integrantes) para dar tratamiento al texto que aprueba el acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones con los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe recordar que los 5 temas que serán debatidos el próximo miércoles son tratados bilaterales suscriptos por la República Argentina entre abril del 2018 y junio del 2019.

Artículos Relacionados