PolíticaPortada

El mendocino Palazzo le mandó una carta documento a Javier Milei por hablar de coimas en el Congreso

El hoy diputado nacional y secretario gremial exhortó al presidente a rectificarse públicamente por sus dichos. Caso contrario, advirtió que iniciará acciones legales.

El diputado nacional de Unión por la Patria, el mendocino Sergio Palazzo le envió una carta documento a Javier Milei por decir que los legisladores “buscan coimas” y lo exhortó a rectificarse públicamente. Caso contrario, le advirtió que iniciará acciones legales. Más temprano, un abogado denunció al jefe de Estado ante la Justicia.

Palazzo, actual secretario general de La Bancaria, comunicó por redes sociales la decisión de enviar la carta documento al Presidente. “No todo vale”, dijo el legislador y gremialista.

“En el día de hoy le mandé esta Carta Documento al Presidente de la Nación para que ratifique o rectifique sus dichos pasados sobre los diputados corruptos a los que hace mención en una entrevista”, dijo Palazzo a través de su cuenta de “X”.

El diputado nacional de Unión por la Patria se refirió a los dichos de Milei en el programa de La Nación + conducido por el periodista Luis Majul del 26 de diciembre cuando aseguró que los legisladores ralentizan el proceso parlamentario para intentar obtener una coima: “Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas”.

El mandatario remarcó que habló de “algunos, no dije todos”, aunque afirmó que “a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”, dijo.

El gremialista consideró que la utilización de dichos términos “conllevarían a investigar la existencia del delito de cohecho e implicaría identificar a los diputados y senadores que incurrirían en ese accionar”.

Sin embargo, Palazzo señaló que “al no mencionarlos, ha mancillando el buen nombre y honor de todos los integrantes del Honorable Congreso de la Nación del cual formo parte como Diputado Nacional, honrado por el voto ciudadano”.

Por ese motivo, exhortó al Presidente que “ponga a resguardo mi buen nombre y honor ratificando o rectificando sus aseveraciones hacia mi persona en forma inequívoca”, utilizando el mismo medio por el cual sembró dudas sobre la labor de los legisladores.

“Para el supuesto de ratificar sus dichos, iniciaré las acciones legales correspondientes”, dijo Palazzo.

Artículos Relacionados