PolíticaPortada

“Quiero saber si han recibido pedido de coimas de diputadas o diputados”, ironizó el mendocino Palazzo por los dichos de Milei

Diputados completó su primera jornada de debate en comisiones de la ley ómnibus con funcionarios del Gobierno.

Con algunos cruces y mucha pirotecnia verbal, en medio de un escenario de alto voltaje político a raíz de la compleja situación económica y social, la Cámara de Diputados completó este martes su primera jornada de debate en comisiones del proyecto de “Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos”, más conocida como “ley ómnibus”.

En una de las primeras intervenciones, el diputado de Unión por la Patria, el mendocino Sergio Palazzo interrumpió al presidente del plenario de comisión, el cordobés de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni, para poder hacer uso de la palabra pese a que estaba hablando el libertario.

Bornoroni: “Está anotado en la palabra, todavía no la tiene, yo le voy a asignar la palabra. Yo recién le di la palabra al presidente del bloque”.

Palazzo: “¿Y qué tiene que ver? Yo también soy diputado”

Bornoroni: “Pero claro, pero primero vamos a escuchar a los funcionarios”

Palazzo: “Ya lo escuché al presidente del bloque, cuando usted lo disponga hablamos. Tratemos de que no pase lo mismo que con el diputado (José Luis) Espert que nos prohibió la palabra a todos”.

Palazzo le preguntó a los diputados que presiden las comisiones si habían recibido pedidos de coimas de algún diputado, tal como sugirió en varias oportunidades Javier Milei.

“Quiero que me contesten para que quede registrado ya que el Presidente dice que le piden coimas, quiero que ustedes como presidentes de las comisiones a donde se ha dado giro esta ley me informen si han recibido pedido de coimas de diputadas o diputados”, planteó.

El cordobés le respondió que su consulta no tenía “ningún asidero”. “¿Cómo que no? Yo no tengo ninguna denuncia ni pronunciamiento para que me venga a tratar de coimero un presidente de la Nación. Así que a mí me contesta”, le esputó Palazzo.

El intercambio continuó con un recordatorio del libertario sobe los cinco minutos que tenía Palazzo para dar su discurso. “No lo dice el reglamento”, le esputó el kirchnerista.

Palazzo dedicó su tiempo a marcar erratas e incongruencias en el proyecto de ley ómnibus y a preguntar por las distintas emergencias declaradas desde que asumió Milei. Como se extendía, el presidente del plenario insistió para que formulase su pregunta.

El bancario continuó con sus críticas al Gobierno por sostener, a través de distintos funcionarios, que no negociarían elementos del proyecto de ley y solo aceptaría sugerencias. El libertario, nuevamente, le pedía que formule la pregunta y evitase extenderse.

Finalmente, Bornoroni pareció agotar su paciencia y apagó el micrófono de Palazzo. A continuación, el libertario Oscar Zago tomó la palabra para pedir una moción de orden ante el murmullo que comenzó a sonar en la sala.

Artículos Relacionados