PolíticaPortada

Jorge Difonso se calentó con Cornejo por las retenciones al sector vitivinícola: “Mira para otro lado”

El posteo fue acompañado de dos videos en los que hace hincapié en la forma en la que esta medida perjudicaría a Mendoza.

El Gobierno nacional impuso retenciones del 8% al sector vitivinícola, casi la mitad del 15% que se había hablado inicialmente. Esto produjo malestar en el sector y sobre todo en Mendoza, siendo este el rubro más importante para la economía regional.

A esa polémica se refirió el diputado provincial Jorge Difonso. A través de su cuenta personal de la red social X, el sancarlino pidió que las retenciones vuelvan al 0% y acusó al gobernador Alfredo Cornejo de mirar para otro lado.

“Se impusieron retenciones del 8% para el sector vitivinícola que había logrado tasa 0. Desde 2024 ‘las exportaciones bajarían, por lo menos, un 40%’. Cornejo mira para otro lado y promueve proyectos mineros sobre nuestros ríos. Defender la vitivinicultura es defender Mendoza”, publicó Difonso.

El posteo fue acompañado de dos videos en los que hace hincapié en la forma en la que esta medida perjudicaría a Mendoza.

“Al sector vitivinícola le aplicaron una tasa por exportación del 8%, antes era tasa 0. Esto implica una pérdida de más de 80 millones de dólares que se van a  dejar de utilizar en la economía regional. Afecta a vino fraccionado, a granel, al mosto, a la uva en fresco”, detalló.

Asimismo, aseguró: “Y la propuesta de Cornejo fue impulsar esta semana tres proyectos mineros cambiando la matriz productiva de Mendoza. Nuestra economía regional es el vino, debemos defender la vitivinicultura porque es la que más mano de obra genuina genera en Mendoza”.

Artículos Relacionados