PolíticaPortada

Jorge Difonso apoyó la idea de eliminar el Ítem Aula: “El Estado debe dejar de castigar”

“La educación no puede ser de calidad si no tenemos docentes conformes con sus condiciones laborales”, comenzó escribiendo el diputado provincial en su cuenta de la red social Twitter.

El ítem aula fue y es uno de los temas más sensibles en la provincia. Impuesto por Alfredo Cornejo mientras era gobernador, buscaba disminuir el ausentismo docente.

En tal contexto, una de las propuestas en el marco de la campaña electoral del candidato a gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, es eliminarlo e incorporarlo directamente al salario docente.

La medida fue celebrada por el ex intendente de San Carlos Jorge Difonso, acaso uno de los más polémicos a la hora de sumarse al frente del diputado nacional que supo pertenecer a las filas de Cambia Mendoza.

La educación no puede ser de calidad si no tenemos docentes conformes con sus condiciones laborales”, comenzó escribiendo el diputado provincial en su cuenta de la red social Twitter.

“El Estado debe dejar de castigar siempre a los mismos, y valorizar el trabajo con acciones concretas. Una de nuestras propuestas es eliminar el ítem aula”, continuó.

Si bien hubo muchas felicitaciones por parte de los internautas, también hubo quienes expusieron un punto de vista más crítico: “Señor soy docente y a veces no hay leyes justas, pero había mucho ausentismo ahora no hay. Puede haber casos de descuento en que realmente están enfermos, sí, pero como se soluciona el problema del ausentismo. Quiero escuchar solución no critica ¿Lo saca y que hace?”, le respondió un usuario.

Artículos Relacionados