PortadaSociedad

Rizzo sobre la carne en Mendoza: “El mercado generó la baja de los precios y esta semana no tendremos aumentos”

El presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de la provincia anticipó que habrá promociones en cortes de carne.

José Rizzo, presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza, habló sobre el aumento de la carne y el acuerdo de los frigoríficos del sector respecto a los cortes específicos a precios fijos.

En diálogo con LRA 6 Mendoza Quino, el empresario de la carne destacó la situación a nivel nacional: “El mercado del viernes generó una baja de precios y esta semana no tendremos aumentos, también vamos a tener promociones en cortes a los efectos para atraer clientes tras el impacto ya que la baja fue del 40% de las ventas”.

A su vez, sostuvo: “El pollo y el cerdo sufrieron un gran aumento, esto hizo que repercutiera el precio de los productos exportables e importables, se va faenando menos”.

Además, Rizzo hizo hincapié en el aumento de los combustibles que afectó al sector: “Aumentó el producto, nos aumentó todo, como aumentó el combustible subió el flete y por ello, también la faena como todas las herramientas para trabajar y con la baja de las ventas eso es una combinación que pone en riesgo a todos los comercios chicos”.

Finalmente, se esperanzó: “Esperamos que avancen con las políticas para darle un incremento a la gente y tenga un consumo, así recuperamos a los efectos de seguir manteniéndonos en el mercado”.

Artículos Relacionados