PortadaSociedad

Crecen los accidentes viales por el consumo de alcohol en menores y Alvear avanza en una desesperada campaña

Desde la Dirección de Inspección de General Alvear, Mabel Ucelli junto al Coordinador de Adicciones Rogelio Guerrera brindaron detalles sobre los operativos de prevención y control por el expendio y consumo de alcohol que se llevarán a cabo en el marco de las fiestas de fin de año.

Desde el pasado 13 de diciembre y hasta el 2 de enero del 2024 se realizará una campaña que busca avanzar en la prevención y el control sobre el expendio y consumo de alcohol en General Alvear.

La misma se hace en equipo en coordinación con diferentes áreas:  Dirección de Familia, Coordinación de Adicciones, Dirección de Inspección General, Policía Municipal de Tránsito y Provincial, Asociación Todos Somos Parte, Concejo Deliberante y la Jueza de Paz.

Tiene como objetivo reducir y evitar accidentes viales, también el consumo de alcohol en menores. Lograr que los expendedores de bebidas alcohólicas tomen conciencia de los riesgos que conlleva la venta de alcohol a menores y generar un ambiente de responsabilidad, cuidado y autoprotección.

En tal contexto, el Coordinador de Adicciones de Alvear, Rogelio Guerrera, detalló que la idea es “hacer controles sorpresa en lugares donde se expendan bebidas alcohólicas y donde habrá consumo tales como lugares de esparcimiento, además de la vía pública en horarios diurnos y nocturnos y en todos los distritos”.

“La idea de esta campaña es concientizar, anunciarlo, que la gente sepa, estar en todas partes y así evitar sucesos trágicos. Quiero rescatar este trabajo conjunto que se hace con los distintos sectores para que no tengamos que lamentar ningún suceso trágico y podamos pasar unas fiestas en paz, en estos años atrás hemos tenido la satisfacción de que los controles a la mayoría les da negativo”, expresó el Coordinador de Prevención de Adicciones.

Finalmente, la directora de Inspección, Mabel Ucelli, puso énfasis en que “está prohibida la venta de alcohol para menores de 18 años. También existe la ordenanza 3118 que indica la prohibición del expendio de alcohol para llevar desde las 00h hasta las 8h. Además, expuso que esta campaña tiene como objetivo principal informar, concientizar y realizar controles sorpresas para evitar accidentes y tengamos unas fiestas en paz”.

Por su parte el Comisario, Iván Bermúdez expresó: “Queremos aclarar que desde nuestra parte estaremos siempre presente en los operativos, ya que son más que importantes, y aclarar que en caso que se constate la presencia de alcohol en un conductor se va a sancionar conforme a la normativa vigente”.

Artículos Relacionados