PolíticaPortada

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial le piden a Suarez que implemente la Ley de Alcohol Cero

El director de la ANSV reflexionó sobre un choque ocurrido el octubre pasado en el departamento de Lavalle para hacer el reclamo.

El pasado 13 de abril, el Senado de la Nación aprobó la Ley de alcohol cero al volante que ya contaba con media sanción en la Cámara de Diputados. Sin embargo, la provincia de Mendoza no adhirió.

Las capitales internacionales del vino no tienen medidas de tolerancia. Esta medida de 0,5 creo que es prudente, y eso es lo que vamos a sostener”, fundamentó al respecto entonces el gobernador Rodolfo Suarez.

En ese sentido, desde el gobierno nacional salieron al cruce del mandatario provincial por asegurar que Mendoza no adherirá a la recientemente aprobada Ley que fue apoyada y rechazada por los distintos sectores de la sociedad.

23 de octubre de 2022. Tremendo dolor. Nos preguntamos el porqué de la tragedia. Pedimos los resultados de las autopsias: conductor alcoholizado. También hubo  consumo de alcohol, cocaína y marihuana entre los otros chicos. Pasó en Mendoza”, comenzó reflexionando el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano, haciendo referencia a un siniestro.

“Pero pudo haber sido en cualquier otra provincia. Tenemos que entender que la Seguridad Vial no reconoce diferencias y que necesitamos estar unidos como país para prevenir hechos como éste, en los que el alcohol destroza la vida de los chicos”, añadió el funcionario nacional a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

En tal sentido le pidió al gobernador “Rodolfo Suarez que revea su postura de no adhesión a la ley de Alcohol Cero. Mendoza la necesita. Por favor”, y allí mismo adjuntó la noticia del accidente en cuestión.

Se trata de un choque ocurrido en octubre del año pasado en Lavalle, en el que murieron 5 personas. El conductor de un auto que hacia maniobras peligrosas y los cuatro integrantes que iban en sentido contrario por la ruta provincial 24.

Vale destacar que hubo usuarios que respondieron al tuit de Martínez Carignano en contra de lo planteado: “Ah pero el alcohol 0 y coso. Los que van a tomar fuerte y accidentarse, lo van a seguir haciendo”, comentó uno.

Otro cibernauta criticó: “Hablemos también de que son dos autos de mierda con seguridad nula… mientras los gobiernos le sigan haciendo el juego a las automotrices y encima nos llenan de impuestos para comprar autos nuevos y más seguros, estas cosas van a seguir pasando”.

Tenía más o menos de .5? Seguro que tenía más, lo que demuestra que el alcohol cero es una estupidez”, opinó un tercero que recibió la respuesta de otro usuario de Twitter: “Totalmente. Ya el insistir siempre con lo mismo lo demuestra queriendo convencer de algo que es exagerado”.

Artículos Relacionados