PortadaSociedad

Familiares de víctimas de tránsito pidieron que Mendoza se adhiera a la Ley de Alcohol Cero de la ANSV

En una carta dirigida a CABA y a las provincias de Mendoza, San Juan, Corrientes, Santiago del Estero y San Luis, los familiares de víctimas de tránsito pidieron que se adhieran a la Ley de Alcohol Cero al volante. La normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial rige en todas las rutas nacionales y en 14 provincias del país.

Los familiares de víctimas de tránsito pidieron al jefe de Gobierno de CABA y a los gobernadores de Mendoza, San Juan Corrientes, San Luis y Santiago del Estero que envíen a las legislaturas locales un proyecto de adhesión a la Ley nacional de Alcohol Cero al volante.

Lo hicieron a través de una carta que lleva 80 firmas, entre familiares y las instituciones que representan, a más de un mes de la sanción de la ley de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En el texto, los firmantes argumentan que “los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años y, de acuerdo con datos oficiales, el alcohol al volante está presente en al menos uno de cada cuatro casos fatales”. Y en cada una de las cartas dirigidas a los mandatarios locales piden: “Por ese motivo, ambas Cámaras del Parlamento Nacional resolvieron dictar la nueva Ley (Alcohol Cero al volante), a la que pedimos que su jurisdicción se sume lo antes posible. Convencidos de que la decisión de decirle NO al alcohol en la conducción salvará muchas vidas de sus comprovincianos”.

La Ley de Alcohol Cero al volante que elaboró e impulsó el organismo del Ministerio de Transporte rige actualmente en todas las rutas nacionales del país. Desde su sanción en abril pasado, la provincia de Formosa se adhirió a la normativa y Santa Fe y Catamarca ya enviaron a sus parlamentos el proyecto para sumarse a las 14 provincias que tienen tolerancia cero en sus rutas.

Artículos Relacionados