PortadaSociedad

Rescataron a una joven embarazada víctima de violencia de género en Tupungato

Una joven de 23 años, con un embarazo de seis meses, fue rescatada por la policía de una vivienda de Tupungato, en la que según denunció se hallaba encerrada tras ser golpeada por su pareja.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en una vivienda ubicada en calle Fiurno e Iriarte, de donde la joven de 23 años fue rescatada luego de que su prima llamar a la línea de emergencias para denunciar que estaba encerrada y que era víctima de violencia de género por parte de la pareja,

Un móvil policial acudió al domicilio, constató el hecho y se llevó a la víctima, quien denunció que su pareja, un joven de 24 años, comenzó a golpearla el lunes y que la mantuvo encerrada desde entonces.

Además, la víctima contó que transita el sexto mes de embarazo y que había percibido perdidas de sangre como consecuencia de los golpes que recibió.

La mujer fue contenida y trasladada a la comisaria para ratificar la denuncia sobre su pareja, tras lo cual fue derivada a un hospital-

En base a la denuncia, la policía detuvo a la pareja de la joven y la trasladó luego a la subcomisaria de Cordón del Plata, donde espera ser en las próximas horas indagado e imputado.

Asimismo, de las averiguaciones judiciales surgió que el detenido cuenta con antecedentes penales por lesiones leves del 28 de junio de 2019 y por coacciones y lesiones leves dolosas del 10 de junio de 2020.

La causa por violencia de género quedó a cargo de la fiscalía de Jurisdicción de Tupungato.

Artículos Relacionados