PortadaSociedad

“Las empresas van a tener que despedir empleados o cerrar”, dicen desde la Cámara de la Construcción de Mendoza

"Es inviable lo que plantean de la obra pública a la chilena con una inflación de 300%", sostuvo el titular de la Cámara de la Construcción de Mendoza, José Candeloro.

Ya lo dijo el propio Alfredo Cornejo: peligra la reparación de la ruta 143 que une San Carlos con San Rafael. También la doble vía de la ruta 40, que une Mendoza con San Juan, y los trabajos del túnel Caracoles. Ello tras el anuncio de freno a la obra pública anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

En tal contexto, el titular de la Cámara de la Construcción de Mendoza, José Candeloro, manifestó su preocupación por el panorama oscuro que se ciñe sobre las empresas constructoras una vez caída la obra pública y el efecto dominó en lo social.

“Las empresas constructoras generan mucha estructura para desarrollar las obras. Hay mucha preocupación porque las empresas van a tener que ajustar gastos, despedir empleados, inclusive cerrar algunas. Es inviable lo que plantean de la obra pública a la chilena con una inflación de 300%, eso existe en países donde la inflación no supera el 5% anual“, se explayó en Canal 7 de Mendoza.

No obstante, Candeloro habló de “sinceramiento” cuando analizó la devaluación, y le puso una ficha al plan de ajuste: “Si esto funciona se viene un cambio en la Argentina”.

Respecto de los impactos en el sector de la construcción, añadió en diálogo con Radio Nacional: “En toda la campaña del presidente se esperaba este panorama, tenemos un poco de incertidumbre por los dichos, aunque tenemos algo de tranquilidad con los anuncios del Gobernador Alfredo Cornejo y sabemos que este proceso inflacionario afecta a todos”.

Y culminó: “Cornejo dijo que Mendoza tiene prácticamente los fondos y debe analizar el destino de esos fondos en obras hídricas y de otros sectores, con respecto a las obras de fondos nacionales ya venían con problemas de pagos de muchos meses y se ha paralizado todo para continuar con las obras”.

Artículos Relacionados