EconomíaPortada

Los materiales de la construcción aumentaron 354% en Mendoza en 2023 con un brusco salto en diciembre

Sin contar el de diciembre, el salto más brusco se observó en agosto del año pasado, con un aumento de precios en los materiales de construcción del 28,6%.

El valor de los insumos de la construcción tuvo un incremento interanual en diciembre del 354,6% en Mendoza, muy por encima de la inflación que se estima que sea de entre 204% y 209%, algo que se sabrá con exactitud a mediados de este mes de enero.

En tal sentido, el pico más alto en lo referente al aumento de precios se vio en la variación mensual noviembre-diciembre, que registró un incremento del 44,2%. Así se desprende del Índice de la red Edificar.

Se trata, de todos modos, de una tendencia que se vio en alza durante todo el 2023, ya que enero inició con una inflación en el sector del 6,9% y ese porcentaje fue incrementándose en el transcurso del año.

Sin contar el de diciembre, el salto más brusco se observó en agosto del año pasado, con un aumento de precios en los materiales de construcción del 28,6% y en tercer lugar quedó noviembre con el 22,3%.

Según destacó la propia Red Edificar en su página web: “El promedio del primer semestre de 7,20%, fue relativamente tranquilo en relación del segundo que tuvo un promedio casi tres veces superior con un 20,74%”.

Artículos Relacionados