👮♀️ La desconocida (y suspicaz) fundación que maneja la formación de los policías de Mendoza
Una fundación “sui generis” se escuda detrás de los uniformados de la provincia. Manejos políticos y persecuta a los docentes.
Pocos lo saben, pero la formación de los policías de Mendoza depende de una fundación casi desconocida que no depende, ni del Ministerio de Seguridad ni de la UNCuyo. Se llama Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública (FIUSP).
Allí nada se maneja como debiera manejarse, de manera técnica y profesional, sino con las malhadadas maneras políticas. Con los pertinentes amiguismos y acomodos.
La carrera policial se suele mostrar como una extensión universitaria de la UNCuyo, pero en realidad los docentes son empleados de la fundación de marras, a través de un contrato irregular, que prevalece al paso de los años.
Hay algunos trabajadores beneficiados, como siempre, pero son unos pocos, los elegidos a dedo. Los demás, “ajo y agua”. Lo han mencionado a Diario Mendoza Today media docena de docentes que allí abrevan.
“Cobramos menos que una empleada doméstica, sin desmerecer aquel oficio. ni siquiera tenemos escalafón docente”, aseguran. Y acusan: “No tenemos infraestructura, no tenemos aula para dar clase, es todo muy precario”.
A su vez, explican lo obvio: merced a lo descripto ha decaído la formación policial en la provincia.
Pero hay otras cuestiones, acaso más inquietantes: “Nos hemos quejado muchos profes, nos acosan hasta obligarnos a renunciar y ponen gente allegada al vicegobernador”, advierten.
Refieren a Mario Abed. También mencionan a su mano derecha, el senador David Sáez, a quien acusan de haber metido a toda la familia allí.
A esta altura, cabe preguntarse: ¿A quién le rinde cuentas esta misteriosa fundación? ¿Quién pone la lupa en sus asuntos?
Por ahora, solo preguntas sin respuesta. Pero habrá más novedades para este boletín…