PortadaSociedad

💧 El último aumento de Suarez: autorizó subas del 144% en el agua (y llegará al 343% de manera escalonada)

Antes de terminar su gestión, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, aplicó una serie de incrementos en las tarifas de varios servicios públicos.

A través del Boletín Oficial se hizo oficial un decreto que autoriza a Aguas Mendocinas a aplicar un aumento cercano al 50% en el agua, que culminará en un 343% de manera escalonada.

Suarez autorizó no sólo que Aysam realice sus próximas facturas con subas del 46%, sino que también le permite continuar alzando la tarifa hasta julio.

“Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento del cuarenta y seis por ciento (46%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal; un aumento del treinta y tres por ciento (33%) a partir del 1 de febrero de 2024; un aumento del treinta y tres por ciento (33%) a partir del 1 de abril de 2024, y un aumento del treinta y tres por ciento (33%) a partir del 1 de junio de 2024, sobre los valores vigentes a cada una de dichas fechas”.

Esto significa que la primera factura de enero llegará con un 46% de incremento. Desde febrero se le sumará un 33% más, y este mismo porcentaje se aplicará nuevamente en abril y junio. Es decir que, durante el primer semestre del 2024, el servicio del agua tendrá un alza superior al 100%.

En su segundo artículo agrega:

“Autorícese a la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza a cobrar a los usuarios un Cargo Especial del veinte por ciento (20%) sobre la factura de cada uno de los servicios, destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219”.

Artículos Relacionados