Luis Juez criticó las peleas entre halcones y palomas y aseguró que los “cagó un pájaro loco”
“Yo les decía: nosotros no estamos interpretando la realidad de la gente, ¿por qué la gente nos va a acompañar?”, señaló sobre la derrota de JxC en las últimas elecciones.
Convocado a +Entrevistas por Luis Novaresio, el senador Luis Juez hizo otra vez una autocrítica en nombre de Juntos por el Cambio respecto de la derrota. Ante la pregunta de qué pasó para que Javier Milei sea hoy presidente, el cordobés no anduvo con vueltas: “Hicimos todo mal. Todo mal… Si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no hay que hacer en política, sería un best seller…”.
Para Juez, “todo lo que no había que hacer, lo hicimos: nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir traje para jurar como ministros… Nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos ante la gente; la gente no vio que nosotros podíamos interpretarla… Nos dejamos robar la bandera más importante que era la del cambio. Y bueno, porque nos comimos todos los amagues de esas consultoras que decían ‘hay que ganar la interna, el que gana la interna es el próximo presidente’”.
El senador cordobés dijo haberlo perdido en carne propia y le atribuyó a quienes se peleaban haber perdido su tercera candidatura a gobernador de la provincia de Córdoba. Lo dijo con pesar, porque “yo ya no soy una criatura, y esa pelea me llevó a perder la provincia de Córdoba por tres puntos”.
Dijo haberles advertido a los dirigentes de JxC que si perdían esa provincia, después perderían todo. “Porque se notaba en Córdoba que nos estábamos desdibujando; esas peleas horribles… Con un nivel de cabeza de termo para mirar la realidad. Yo les decía: nosotros no estamos interpretando la realidad de la gente, ¿por qué la gente nos va a acompañar?”.
“Yo lo grafiqué en un programa de ustedes diciendo que mientras nosotros estuvimos discutiendo un año y medio si éramos halcones y palomas, apareció el pájaro loco y nos cagó la jaula. Y así fue”, cerró, con su típica tonada cordobesa.