Nacionales

Luis Juez ninguneó el rol de Mauricio Macri y apuntó contra Juan Schiaretti y Cristina Kirchner

El senador Luis Juez reavivó la interna de Juntos por el Cambio al asegurar que lo tiene "absolutamente sin cuidado" no ser el favorito del expresidente

El senador Luis Juez reavivó la interna de Juntos por el Cambio al asegurar que lo tiene “absolutamente sin cuidado” no ser el favorito del expresidente Mauricio Macri para competir por la gobernación de Córdoba. “Me tiene absolutamente sin cuidado, si no estoy dispuesto a pelear para que mis hijos tengan otro futuro en la provincia, y voy a estar pensando en lo que opina algún dirigente, sea quien sea y tenga el poder que tenga, estoy pintado”, expresó en referencia a la opinión del exmandatario, en diálogo con la990. 

En la misma línea, aseguró que los cordobeses “no le dan bola a los que no votan” en la provincia, y afirmó: “Mirá si con 59 años de edad y 40 de militancia voy a andar dudando con actitudes de titubeo para ver qué piensan y opinan“.

“Soy respetuoso en lo que piensa, pero acá en Córdoba votan los cordobeses y lo único que me importan es lo que piensan los cordobeses”, expresó quien se disputa la candidatura con Rodrigo de Loredo.

A su parte, cuestionó al actual mandatario provincial por no revelar las fechas de las elecciones, y por no reglamentar las PASO. “Estamos ante una precariedad institucional manifiesta. Después de 25 años, un Gobierno no puede fijar las fechas porque está especulando si nos divida. No se sabe si se vota en julio o en mayo“, amplió.

Asimismo, aseguró que el gobernador Juan Schiaretti “se ha largado esta aventura de su candidatura nacional” y la comparó con los globos chinos al argumentar que “nadie sabe qué carajo hacen, pero saben que en algún momento se caen”. “Lo usará como negociación para catapultar al candidato local”, especuló Juez.

Por otro lado, el senador cargó nuevamente contra el kirchnerismo en sus intentos de quedarse con la tercera banca del Consejo de la Magistratura al denunciar que “no cumplen con las órdenes” de la Corte Suprema.

“La Máxima autoridad del Poder Judicial determinó que la maniobra de dividir el bloque para quedarse con un lugar y con tres representantes en el senado, cuando la ley le asigna por primera minoría nada más que dos, es una maniobra irregular, arbitraria“, afirmó al tiempo que argumentó que por esa razón, el senador Martín Doñate no pudo prestar juramento.

Por último, subrayó que la titular del senado, Cristina Kirchner, es la encargada de designarlo en la banca por el Consejo, pero aclaró que no lo hará y acusó al oficialismo de no respetar la división de poderes.

“Cristina no lo va a hacer. No tengamos esperanza de institucionalidad, no le interesa. Me da vergüenza hablar de estos temas cuando la gente no tiene para comer, pero esto desnuda la precaria vocación de cumplir con el mandato legal, la división de poderes, con una orden judicial”, manifestó, y concluyó: “Si no fuera un tema tan grave por la magnitud que significa el desconocimiento de una orden del Máximo Tribunal, ni estaría hablando del tema“.

Artículos Relacionados