PortadaSociedad

No solo Rivadavia: ahora Emir Andraos puso en duda el Festival de la Tonada de Tunuyán

El intendente electo podría reducir la cantidad de días del tradicional espectáculo.

Hace unos días, se conoció la novedad de que el intendente electo de Rivadavia, Ricardo Mansur, decidió no realizar el tradicional evento “Rivadavia le canta al país”. Al respecto señalo que el municipio no cuenta con los fondos para realizar ese gasto y que hay otras prioridades.

Ahora, según publica diario NDI, el intendente electo de Tunuyán, Emir Andraos, también puso algunos reparos sobre el “Festival de la Tonada”.

Andraos señaló que una vez que el presidente electo, Javier Milei, oficialice sus medidas sobre reparto de fondos y coparticipación, se pondrá a sacar cuentas para ver si puede avanzar con el tradicional festival. En la mayoría de las provincias reinan las dudas en cuanto a los recursos que van a recibir a partir del 10 de diciembre por eso prefieren ser cautos en los gastos.

Si bien Andraos no lo quiere suspender, todavía no sabé si lo hará y cómo. Se estima un gasto de $400 millones para el Festival de la Tonada.

Entre las alternativas que se barajan está la opción de reducir la cantidad de días. Generalmente son tres días de espectáculos, aunque por ahora reina la incertidumbre.

En concreto, Andraos quiere asegurarse que la realización del festival no implique quedarse sin fondos para que funcione el municipio.

Artículos Relacionados